Guía del organizador del evento para la evaluación posterior

El gran día llegó y se fue. Le pagó a sus proveedores, envió notas de agradecimiento a sus asistentes y oradores. Puede ser tentador revisar la lista de verificación posterior al evento y pasar al siguiente evento.
Sin embargo, su lista de verificación no está completa sin una evaluación posterior al evento. Una vez finalizado el evento, ya sea un éxito rotundo o un poco decepcionante, es importante dedicar tiempo a realizar un análisis adecuado.
Entonces, ¿cómo aborda una evaluación posterior al evento? Esta guía cubrirá todo el proceso, desde el establecimiento de objetivos previos a su evento, la recopilación de comentarios y datos hasta, en última instancia, compartir su análisis con las partes interesadas.
La evaluación de eventos es un componente crítico de la organización de un evento. A través de la evaluación, tiene la capacidad de comprender completamente el impacto que tiene su evento y, sin él, se queda adivinando a sí mismo en un agujero. Hasta ese momento, se ha demostrado que las principales empresas impulsadas por la retroalimentación en sus industrias superan en dos veces a su competencia.
Para lograr buenos resultados, tenga en cuenta sus objetivos durante todo el proceso. Las evaluaciones brindan ejemplos concretos de éxito para inspirar a otros y mejorar el desempeño de su proyecto interno.
Se ha demostrado que las empresas impulsadas por la retroalimentación en sus industrias superan a la competencia más cercana en más de 2 veces.
Además, la evaluación es importante para mejorar continuamente. Garantiza que las tácticas que está utilizando sean efectivas y reflejen los objetivos de la empresa u organización más grande. Si, a través de su evaluación, comprende que las tácticas no funcionan, la evaluación también ayuda a proporcionar una justificación para un giro.
El 91% mide el éxito de sus eventos en función de la satisfacción de los asistentes. El 61% mide de acuerdo con los objetivos específicos de su evento y el 60% determina los resultados basándose en mantenerse dentro del presupuesto. (EventMB, 2018).
Si bien los eventos son, sin duda, un componente importante del 67% que mide el ROI en la satisfacción de los asistentes, el 52% determina los resultados en función del presupuesto y el 51% mide el ROI en función del número de registros.
Esto es especialmente importante si su evento genera ingresos o recauda fondos.
Además, una investigación reciente del Blog de Event Manager muestra que en los últimos años, mientras las expectativas aumentan, los presupuestos de eventos se mantienen bastante estancados. Cuando busque fondos adicionales para eventos, los hechos y cifras de eventos anteriores se prestan para justificar los aumentos.
La recopilación de comentarios cualitativos de los asistentes ayuda a orientar los eventos futuros. Por ejemplo, si varios asistentes comparten que disfrutaron de una sesión específica, es posible que desee volver a invitar a ese orador el próximo año. O, si a sus asistentes les resultó difícil navegar por el lugar, puede considerar cómo puede mejorar su experiencia.
Ahora que hemos cubierto por qué es importante realizar un análisis posterior al evento, veamos las mejores prácticas para extraer los datos correctos de sus eventos y convertirlos en información valiosa.
Al organizar el lugar de su evento, los oradores y el marketing; también debe planificar cómo piensa medir y evaluar su evento. Estos objetivos deben alinearse con los objetivos organizativos más amplios y reflejar la importancia de su evento.
La metodología de establecimiento de metas SMART es una excelente manera de asegurarse de que está creando objetivos sólidos para su evento. Vincular sus metas con las metas de la organización es un aspecto de una meta INTELIGENTE, también es importante crear objetivos fuertes y medibles. Echemos un vistazo a cómo crear metas INTELIGENTES; para crear metas sólidas, deben ser:
S – Específico. Qué resultado, para cuándo. Por ejemplo, inscribir 25 nuevos donantes mensuales para 2019 antes del 15 de febrero.
M : medible. Cuánto: las cifras concretas que podemos medir, como reunir a 100 donantes potenciales para cenas pequeñas e inscribir a 25 de ellos como donantes.
A – Alcanzable. No solo se puede lograr el objetivo, sino que también es relativamente probable que lo logremos. Este no es un incentivo exagerado en Kickstarter, después de todo. Este es un objetivo que confiamos en decirle a nuestro jefe que podemos lograr.
R – Relevante. Pregúntese, ¿esto se relaciona con la misión y los objetivos generales de nuestra empresa?
T – De duración determinada. Es importante poder crear una línea de tiempo que defina el comienzo y el final del período en el que estamos midiendo. Hay un punto de inicio y finalización, y podemos medir el cambio entre los dos.
Los objetivos inteligentes que se relacionan con las metas de su organización permanecerán con usted durante todo el proceso de planificación de eventos. Una vez que tenga la aceptación de arriba hacia abajo, estas metas y objetivos del evento guiarán todo su proceso desde la selección del lugar hasta las preguntas de la encuesta posterior al evento.
Con un conjunto de objetivos INTELIGENTES implementados, ingresará a su evento con una visión clara de cómo se ve el éxito.
Con los objetivos establecidos, tiene una base para crear preguntas para evaluar su evento. Es importante tener en cuenta sus objetivos al planificar sus oportunidades de retroalimentación. Este paso crítico de la planificación a menudo se pasa por alto, lo que deja a los organizadores luchando para armar una encuesta u olvidándose de recopilar comentarios por completo.
La encuesta a los participantes es una forma común y eficaz de recopilar comentarios de los asistentes, patrocinadores y proveedores.
A continuación, se muestran ejemplos de preguntas de la encuesta para que pueda comenzar:
Preguntas de escala móvil. Además de las preguntas abiertas, es beneficioso proporcionar a los asistentes preguntas de escala Likert. Estos le ayudan a convertir preguntas cualitativas en conjuntos de datos. Por ejemplo; ¿Qué tan probable es que recomiende este evento a un colega? Con una escala que va de «muy probable» a «nada probable», le permite llegar a un consenso sobre lo que, de otro modo, sería difícil de poner en cifras.
Aquí hay algunos ejemplos para comenzar:
Al planificar los detalles de su evento, tenga en cuenta sus metas y objetivos generales. Considere sus objetivos específicos y las medidas de éxito en todo lo que hace: ¿esta actividad empuja la aguja hacia adelante? Si no es así, ¿por qué lo estamos haciendo?
Si bien indudablemente tiene un montón de piezas en movimiento en el gran día, debe tener en cuenta sus objetivos generales al administrar su evento. ¿Están sus equipos ejecutando de acuerdo con el plan? ¿Los asistentes utilizan la aplicación y participan?
Puede ser un desafío revisar cualquier cosa en el último minuto, hay pequeñas cosas que puede hacer para acercarse un poco más a sus objetivos.
¿Cómo planea distribuir y recopilar encuestas de sus participantes?
El mejor momento para recopilar comentarios es cuando están frescos en la mente de los asistentes. Para hacer esto sugerimos:
¿Cómo van a proporcionar comentarios los asistentes sobre su evento? La tecnología ha reemplazado el método más antiguo de lápiz y papel para brindar a los asistentes al evento un medio conveniente para compartir sus pensamientos.
Implemente una plataforma de encuestas con aplicación móvil. Esto les da a los asistentes la conveniencia de dar su opinión sin tener que salir de la aplicación. Recopile comentarios en tiempo real durante el evento y revise los datos y las respuestas de su encuesta en tiempo real o después del evento.
Si no está utilizando una aplicación de eventos (¡aunque definitivamente debería considerarla!), Una encuesta en línea, como SurveyMonkey, es una buena opción para llegar a sus asistentes en línea. Cree una encuesta y envíe un correo electrónico para recopilar respuestas.
Muchas encuestas están incentivadas, lo que significa que las personas que las realizan obtienen algo o la oportunidad de ganar algo.
Algunas personas están dispuestas a dar su opinión, pero tienen dificultades debido a la larga lista de tareas pendientes. La oportunidad de ganar una tarjeta de regalo podría empujarlos al límite por darte cinco minutos de su tiempo.
Lo único negativo a tener en cuenta es que algunas personas se preocuparán más por la tarjeta de regalo y luego compartirán comentarios bien pensados. Sin embargo, en su mayor parte, incluso con un incentivo, los encuestados brindan comentarios valiosos.
Con los comentarios y los datos de la encuesta del evento en la mano, ¡es hora de evaluar el evento! Dependiendo del alcance de su evento, es posible que pueda manejar la evaluación usted mismo, o puede que sea necesario un equipo de personas para convertir los datos sin procesar y los comentarios en conocimientos.
Números de registro. ¿Cumplió con sus objetivos de registro básicos? O superaste tu objetivo en un 10%.
Ingresos. ¿Cuánto aportó de los patrocinadores, de la recaudación de fondos, etc. Cualquiera que sea su fuente de financiación, es importante comprender las finanzas?
Presupuesto. Del mismo modo, ¿superó su presupuesto? ¿Estabas bien en el objetivo, o tal vez incluso por debajo?
Medios de comunicación social. ¿Mide su presencia en las redes sociales antes, durante y después de los eventos? De lo contrario, se está perdiendo información valiosa sobre el alcance de su marca.
Del mismo modo que planifica su evento con los objetivos en mente, es importante reservar tiempo para que los asistentes brinden comentarios.
Así como dividió su medición en medición cualitativa y cuantitativa, su análisis será diferente según el tipo de resultados que esté revisando.
A medida que revisa las encuestas, es posible que también desee extraer y guardar citas memorables de sus encuestados.
Sus partes interesadas quieren comprender el valor de su evento; aquí es donde entra en juego un informe posterior al evento. Su informe posterior al evento debe ser un documento sucinto que ilustre el valor de su evento. Aquí están las 8 secciones para dar una imagen completa de su evento: